lunes, 21 de septiembre de 2015

Calamintha nepeta ssp sylvatica





Etimología:

Calamintha: del griego “κᾰλος kalós" bello y "mintha" menta, por el intenso perfume parecido al de la menta

nepeta: Su nombre Nepeta proviene del latín (nepa) que significa "escorpión", dada la antigua creencia de que esta planta curaba la picadura de los escorpiones.(Wikipedia)

Comentarios al margen:
Me ha costado diferenciarla Calamintha nepeta ssp nepeta, pero ésta última tiene las hojas enteras o casi y cálices menores de 2,5 mm (http://www.asturnatura.com/especie/calamintha-nepeta-subsp-sylvatica.html)

3 comentarios:

  1. Se ve tan hermosa!
    Las fotografías las tomas vos Eduardo?

    Un abrazo y regalo:

    Cada momento se precipita hacia nosotros desde todas partes
    la convocatoria del Amor.
    ¿Quieres venir con nosotros?
    No es momento para quedarse en casa,
    sino para salir y entregarse al jardín...
    Ven,
    Te diré en secreto
    Adónde lleva esta danza.
    Mira como las partículas del aire
    Y los granos de arena del desierto
    Giran sin norte.
    Cada átomo
    Feliz o miserable,
    Gira enamorado
    En torno del sol...


    Rumi

    ResponderEliminar
  2. Si, por suerte, me apetecía hacer un blog en el que cada foto tenga su momento, con mi cámara hay que estudiar mucho la hora y el juego de luces para sacar estas fotos, a veces no me quedo conforme, pero ¿que puede pedir más un novato de la imagen?

    precioso el poema, este también es tu jardín.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Eduardo, paso a desearte un muy feliz 2016, mis mejores deseos de paz, salud y prosperidad.
    Cariños.

    ResponderEliminar